CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

6/14/2008

Sobre creeencias

Tal vez lo mejor que le puede pasar a una persona es tener la sufucuente capacidad de raciocinio como para declararse pagano o en su defecto no-creyente.

Cuando estás al otro lado de la linea (y me refiero al poder ver las cosas que pasan desde muchas perspectivas) te das cuenta que a esa entidad superior a la que estás atado no le importa si pecas o no. Porque fue tu decisión hacerlo. Mucho menos le importa si crees en Ella/El o de qué manera lo haces, mientras creas.... o no; al final regresarás a ese Principio.
Sea lo que sea en lo que decidiste creer (porque... SORPRESA! puedes elegir en qué creer. Aunque en tu familia sean católicos y tú lo seas también por tradición... esa decisión de ser católico por tradición fue tuya), no te juzga, ni te envía al infierno. NO HAY NADA NI NADIE que pague por tí los errores que has cometido. Me enoja eso de ciertas religiones.
¿Cómo es posible que alguien que vivió hace 2 milenios muera por pagar errores que yo cometo?
Qué irresponsable de mi parte hacer que otra persona pague! qué perezosa! qué mediocre! qué hipócrita!

Peor aún es la creencia de excusar mis 'pecados' en una 'posesión' maligna que debe ser extirpada de mi....
Me da pesar el pobre diablo, culpable de tantas cosas que tienen su origen en la naturaleza humana... que son nuestras culpas, no las de él...
Aún peor es que el diablo no existe, entonces se le achacan las cosas al imaginario colectivo una vez más.

Si he de escoger dos cosas como divino-maligno, elijo de esta manera

CONOCIMIENTO= DIVINO
IGNORANCIA= MALIGNO

Nada ha hecho más daño a este mundo que el gusto que tenemos los seres humanos por la ignorancia. Esa pereza de querer ver más allá de lo que nuestra propia nariz nos permite. Esa lasitud al conformarnos con lo que nos es dado, sin ir donde nuestra curiosidad nos lleve. Siempre adoctrinados, acartonados. Todos iguales uno a otros....

0 comentarios: